La secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola claró que el viento intenso seguirá hasta la noche y este martes habrá una pleamar importante.
La situación climática en Mar del Plata sigue siendo desfavorable y , desde el Municipio aclararon que están “atentos” porque con el correr de las horas puede haber familias que demanden asistencia.
En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, señaló: “Les pedimos a los vecinos que si no tienen que salir a la calle se queden en su casa”.
En diálogo con Radio Residencias, la funcionaria remarcó que personal del Emvial, del Enosur y de la empresa Edea están trabajando intensamente en distintos puntos de la ciudad porque “hay mucha caída de árboles, y cables de electricidad”.
Baragiola remarcó que, según los informes de Defensa Civil, la zona costera es una de las más afectadas “por los vientos muy fuertes” que se peroducen por estas horas. En esa línea, anticipó que la situación tiende a empeorar: “Por ahora no tenemos sudestada, pero para este martes se espera una pleamar muy alta y se resolverá si se corta el tránsito en los paseos costeros”.
La titular de Desarrollo Social indicó que a lo largo de todo el lunes seguirán “los vientos muy fuertes” hasta “entrada la noche”. Por eso, advirtió: “Que no tengas ahora evacuados no quiere decir que no tengas más tarde”.