Ocurrió a las 3 de la mañana. La conductora del vehículo debió ser asistida por personal de bomberos y policía. Hay más de 50 reclamos por caídas de árboles, postes y empalizadas según informó Defensa Civil.
Rodrigo Goncalvez, Defensa Civil – Radio 10 Mar del Plata
Una mujer debió ser asistida por los bomberos, luego que un árbol cayera sobre su vehículo, en el barrio Parque Camet. Afortunadamente sólo hubo daños materiales.
El hecho ocurrió a las 3 de este lunes, cuando producto de los fuertes vientos y de la lluvia, un árbol cayó sobre un auto que era conducido por una mujer, que circulaba por Scaglia, a tres cuadras de la costa. Minutos más tarde, personal de bomberos y policía debió asistir a la mujer, que no podía salir de su vehículo, que quedó con fuertes daños, según informó Defensa Civil.
Más de 50 reclamos por la caída de postes de alumbrado, árboles y empalizadas
Rodrigo Goncalvez, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Mar del Plata, confirmó a 0223 que el intenso temporal provocó numerosos reclamos por cuestiones arbóreas pero “afortunadamente” sin llamados al 103 por evacuados.
“Hubo muchos reclamos, unos 15 por caída de árboles y entre 50 y 60 por columnas de alumbrado, cables, postes, paradas de colectivos y semáforos. Sobre todo tenemos muchos problemas por las empalizadas en la zona costera, que fueron afectados por el viento”, informó el referente de Defensa Civil.
En tal sentido, agregó que cayeron unos 65 milímetros durante el fin de semana, según el registro de las 6 de la mañana y con rágafas que estimo, llegaron a los 80 kilómetros por hora. Afortunadamente ahora el viento cesó un poco pero sigue sintiendose en la costa”, señaló.
Por último, Goncalvez indicó que el vendaval “afectó principalmente toda la franja costera por la acción del viento” y que por la inmensa cantidad de reclamos “hay muchas cuadrillas de operarios trabajando en la calle desde la madrugada”, concluyó.