El ingreso al monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima del partido bonaerense de General Rodríguez fue sellado por patrulleros de la policía bonaerense y de la fuerza de seguridad municipal, tras el operativo efectuado este miércoles por personal judicial, que incautó el arma de fuego secuestrada este martes al ex funcionario José López cuando fue detenido con casi 9 millones de dólares en efectivo.

Personal judicial retiró la carabina Sig Sauer 522LR, de López, este miércoles del convento donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, durante el operativo que encabezó la fiscal Alejandra Rodríguez.

La funcionaria judicial se retiró del lugar a las 11.50, para dirigirse a la sede de la fiscalía de General Rodríguez ubicada en Balcarce y Sarmiento, donde estaba previsto que tome declaración indagatoria a López.

No obstante, la abogada del ex funcionario adelantó a la prensa que López no va a declarar y solo firmará la notificación judicial.
La manzana que ocupa el monasterio estaba rodeada este mediodía por móviles de la policía local y de la bonaerense, que prohíben el ingreso en las cuatro esquinas del predio.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que no se descarta que en horas de la tarde se proceda a remover el terreno del monasterio en busca de otros bolsos con dinero, como los secuestrados ayer a López.