EL MINISTRO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, LE CONTESTÓ HOY A LA EX PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER, QUIEN AYER DENUNCIÓ POR FACEBOOK QUE “UN GRUPO COMANDO DE LA POLICÍA METROPOLITANA INGRESÓ POR LA FUERZA A LA CASA DE LOS PADRES DE NÉSTOR KIRCHNER”, ADEMÁS DE REFERIRSE A OTROS TEMAS DE LA AGENDA POLÍTICA DE LA SEMANA Y DIJO QUE DE SER ASÍ “SERÁ LA JUSTICIA LA QUE DEBA DEFINIR LAS CONSECUENCIAS”.
Respecto a un tramo del escrito de la ex presidente, en referencia a que hoy existe “una democracia de baja intensidad” en el país, Frigerio dijo que “ella no es la única que lo dice, también De Vido (Julio) y otros funcionarios que hoy son investigados” por causas de corrupción.
“El kirchnerismo tiene que dar explicaciones a la sociedad porque se llenó la boca hablando del Estado y lo desmanteló”, acusó el funcionario en declaraciones, esta vez a radio Nacional, al ser consultado sobre los procesamientos dictados ayer por la jueza federal María Servini de Cubría sobre los ex jefes de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el programa Fútbol para Todos.
Consultado por el proyecto de reforma electoral presentado ayer por el presidente de la Nación, Frigerio manifestó que “es un paso muy importante, si bien no abarca todos los cambios necesarios”.
Especificó que, entre otros puntos, “crea la figura del fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, con castigos a la violación de las normas que establece el organismo y se implementa la boleta única electrónica que va de lleno sobre el financiamiento de los partidos políticos, porque representa más de un tercio del gasto y va a estar en manos del Estado”.
Sobre la situación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que es cuestionado por poseer acciones en la empresa Shell,
Frigerio reiteró que “es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,001 de acciones y no está obligado a venderlas”.
Con relación a la relación del Poder Ejecutivo con los gobernadores de la oposición, negó que exista una “estrategia del gobierno de tenerlos como rehenes” a cambio de fondos.
“La mayoría entiende que para que a sus distritos les vaya bien, le tiene que ir bien al Presidente y al gobierno nacional.
Trabajamos como un equipo y, en ese sentido, Macri ha planteado que somos socios, aunque algunos no lo entienden y ponen palos en la rueda, pero son los menos”, explicó el ministro al destacar la posibilidad de “generar debate y consenso a pesar de que el oficialismo tiene participación limitada en ambas cámaras”.