Los docentes bonaerenses serán convocados en agosto a la paritaria salarial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó que en agosto retomarán la paritaria salarial docente y descartó que se busque espiar a los maestros mediante las redes sociales.
En el marco de la conferencia de prensa en La Plata, donde lanzó el boleto estudiantil gratuito, la gobernadora confirmó que “hay una reunión pautada para los primeros días de agosto” para reactivar las negociaciones salariales con los gremios docentes, que por lo menos algunos de ellos amenazaron con no reiniciar las clases.
Por otra parte, Vidal negó que se intente implementar un sistema de “espionaje” a maestros a través de las redes sociales, como denunciaron desde el gremio Suteba que conduce Roberto Baradel. “No hay ningún objetivo de persecución por parte de este Gobierno”, aclaró la mandataria.
En un comunicado, el gremio mayoritario docente había expresado en las últimas horas su “total repudio ante la decisión de la gobernadora Vidal de gastar más de 1.500.000 de pesos para espiar la expresión de los docentes en las redes sociales”. No obstante, desde el Gobierno provincial rechazaron las acusaciones de Suteba y explicaron que se trata de una herramienta digital destinada a “gestionar ese inmanejable volumen de reclamos y descubrir, tempranamente los focos del sistema que hay que mejorar”.
Compartir este artículo