En las últimas horas Germán Nimer recibió la gran noticia de que será Delegado por la Pcia. de Bs.As. y en ello la responsabilidad de ser el encargado de acompañar a los jinetes que nos representen en el festival Mayor como es Jesús María Córdoba lo que implica cumplir el sueño de que los Bonaerenses logren ganar el campeonato.
De esta manera quedan confirmados los rumores en el ámbito gauchesco de que será él quien llegará al lugar más alto para el tradicionalismo en merito al trabajo que realiza con honor y cautela defendiendo las raíces que nos identifican.
Germán Nimer es un defensor de lo nuestro desde hace muchos años; Nacido en la zona rural empezó a utilizar sus primeras armar siempre rodeado de gente mayor que atendía y respondía a cada una de sus preguntas y también lo guiaban en el camino que luego empezó a transitar independientemente el cual le ha ido dejando huellas como experiencias inolvidables que con aciertos y desaciertos a llevado a delante teniendo hoy una cantidad indefinible de eventos realizados y fiestas que sin dudas estarán en la memoria de todos; Siempre con su bajo perfil pero con un destacado talento a la hora de implementar grandes espectáculos; Ligado también a otros rubros como el boxeo y producciones artísticas pero no hay dudas de que su pasión es el tradicionalismo; desde joven su nombre fue ganándose un lugar permitiéndole recorrer el País de punta a punta con intercambios culturales.
Con su programa radial y hoy con su propia emisora también es difusor del folclore popular Argentino motivo que le ha permitido llegar varios años consecutivos al Festival de Jesús María como así también a Brasil y Uruguay.
También supo formar parte del canal televisivo Argentinísima Satelital.
El andar incansablemente le ha permitido cosechar muchos amigos, infinitos conocidos, y porque no, admiradores de su trabajo.