Provincia: hay unas 600 denuncias de chicos desaparecidos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que hay “600 denuncias de chicos desaparecidos en la provincia”, a muchos de los cuales logran encontrar, y que de acuerdo con la ley “la Policía no tiene que esperar para tomar la denuncia”. “Hoy, hay 600 denuncias de chicos desparecidos. Una gran parte los encontramos, pero hay otra parte que no. Además, esto ahora se agrava y los papás, que tenemos hijos chicos o adolescentes, todos tenemos que estar atentos con el grooming, esa captación a través de redes sociales”, advirtió.

“Hay muchas formas de afectar a nuestros hijos, como el narcotráfico y el grooming; todo lo que está pasando fuera de nuestra casa, y a veces adentro, con la computadora. Los tenemos que cuidar”, advirtió en declaraciones al programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Los chicos “se exponen a que otros los contacten por las redes sociales”, como Facebook, Instagram o Twitter, detalló para señalar que “no siempre sabemos quién hay del otro lado, y puede haber alguien muy peligroso”.

En tanto, Vidal hizo una aclaración importante: “Si un hijo desparece, nadie le puede decir que tiene esperar 24 horas. Hay una ley que establece que la policía no tiene que esperar para tomar la denuncia”. “Llamen al 911. Vayan a la comisaria con la foto y que nadie les diga que tienen que esperar. La Policía los tiene que salir a buscar en el momento, porque a veces esas horas que se pierden son claves y la policía tiene que actuar rápido”, remarcó la gobernadora.

Compartir este artículo