El procedimiento se desarrolló en el marco de la causa iniciada por la legisladora contra el exgobernador Daniel Scioli, entre otros.
En el marco de la investigación iniciada a partir de la denuncia efectuada por la diputada nacional contra el exgobernador bonaerense Daniel Scioli sobre presunto lavado de dinero, la Justicia allanó el Tribunal de Cuentas de la provincia.
El procedimiento se desarrolló por orden del jefe de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, Alvaro Garganta. A través de un comunicado, el Tribunal de Cuentas, presidido por Eduardo Grimberg, confirmó el procedimiento señalando que el mismo se realizó el lunes “en la Vocalía de Administración Central de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, sector responsable de Auditar las cuentas de la Gobernación, Jefatura de Gabinete, ministerios y otras dependencias”.
La denuncia de Carrió expresa que los ilícitos habrían sido cometidos Scioli y distintos funcionarios de sus dos administraciones como gobernador. La legisladora involucra al expresidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al exjefe de Gabinete provincial Alberto Pérez.
Sostuvo la diptuada que había “cajas políticas que no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado de distintas maneras a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales cometidos, como debe investigarse, en el marcos de la administración de la conocidas en la jerga política como ïcajas negrasï del estado”.
http://www.parlamentario.com/noticia-94667.html