Ferrari insiste con reformar el sistema de selección de jueces

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, volvió a insistir en la necesidad de reformar el sistema de selección de jueces y funcionarios judiciales, y además brindar herramientas para aquellos que tienen un paso por las cárceles del territorio.
“Vamos a modificar el sistema de selección y capacitación de magistrados porque queremos asegurar que los jueces seleccionados sean los más idóneos para ejercer ese cargo”, informó el funcionario en el marco de una charla brindada en la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En ese sentido, agregó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”.
Por otra parte, se refirió al nuevo encuadre planteado desde la cartera que conduce: “junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, hemos planteado un ministerio con una mirada enfocada en las víctimas, donde buscamos garantizar su más amplio acceso a la justicia”.
Compartir este artículo