Vidal: “hay que depurar las policías y el servicio penitenciario”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que el distrito tiene hoy las cuentas “más ordenadas”, al tiempo que recordó que al asumir su gestión, en diciembre del año pasado, “no había plata para pagar los sueldos”.

“Lo peor de la herencia que recibimos del gobierno anterior fue que no había plata para pagar los salarios y los aguinaldos. Pudimos hacerlo con el aporte del Gobierno nacional. Hoy, podemos decir que tenemos las cuentas más ordenadas”, señaló Vidal en declaraciones al programa de Susana Giménez que se emite por Telefe.

La mandataria se refirió a la inseguridad y a la problemática de narcotráfico en Buenos Aires, y afirmó que en la actualidad “la gente tiene en claro que los gobiernos de la Nación y la provincia no son parte” de las organizaciones criminales que comercializan droga.

“La gente, a partir del 10 de diciembre de 2015, sabe que tanto (Mauricio) Macri y mi gobierno no somos parte del narco y estamos para enfrentarlos. Creo que las gestiones anteriores no quisieron enfrentar este problema o miraron para otro lado. Nosotros no”, remarcó.

Vidal afirmó que se debe depurar a las fuerzas policiales y al Servicio Penitenciario para resolver el problema de la inseguridad, y consideró que la Justicia debe “ponerse del lado de la víctima”.

“La inseguridad es una cuestión integral, hay que depurar a las policías y al servicio penitenciario, pero la justicia debe atender la problemática de la víctima. Quienes sufren un delito se ven hoy obligados a designar un abogado. Creo que es algo que no debe pasar”, subrayó.

Compartir este artículo