El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, denunció este jueves que durante el kirchnerismo “más del 20 por ciento del dinero de la obra pública iba a la corrupción” y agregó en ese sentido que “nuestro desafío es doble: hacer mucha obra pública y terminar con esa inercia de desprolijidades y corrupción”.
Frigerio precisó respecto a la obra pública durante el kirchnerismo que “no es sólo lo que se llevaban al bolsillo algunos funcionarios sino también la elección de obras que no eran las más importantes ni las más prioritarias y la mala calidad de la gran mayoría de las obras”.
“La corrupción fue mucho más importante de lo que mucha gente cree porque, por ejemplo, el año pasado hubo un fuerte gasto en inversión en obra pública y la verdad es que no se hizo nada”, añadió.
En declaraciones periodísticas, el funcionario precisó además que la rebaja de otros cinco puntos en las retenciones a la soja, que prometió Mauricio Macri en su campaña electoral “está implícita en las estimaciones de la recaudación del presupuesto para 2017″.
Funcionarios del ministerio de Hacienda y Finanzas habían dicho en el Congreso que la disminución del 30 al 25 por ciento en las retenciones del principal producto de exportación del país no estaba contemplada, por lo menos para los primeros meses del próximo año.
http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=28261