“Nunca más policías con 4 meses de formación en la calle”

El vicegobernador Daniel Salvador aseguró este lunes que “uno de los grandes desafíos que tenemos dentro del gobierno es recuperar niveles de seguridad que se perdieron hace muchos años consecuencia de políticas erráticas, de gobiernos que no daban claridad en cuanto a los objetivos y recuperar la seguridad es uno de los objetivos fundamentales” y recomendó que los aspirantes a policía no tengan “4 meses de preparación”.
De esta forma, el titular del Senado se pronunció en declaraciones periodísticas respecto al debate planteado en torno a la inseguridad en territorio bonaerense.
“Para lograr este objetivo se requiere un Servicio Penitenciario adecuado con un Patronato De Liberados que en conjunto puedan disminuir los índices de reincidencia y que quien recupera su libertad este integrado a la sociedad y no vuelva a reincidir. Un poder judicial ágil, y un cambio profundo en la Policía”, enumeró el vice de Vidal.
Además, reconoció que “durante otros gobiernos se pensó que la seguridad era un tema judicial pero es una lucha contra el narcotráfico, retomar un cambio en el Servicio en el Penitenciario, en el Patronato de Liberados, dotar al Poder Judicial de infraestructura y cambios en la Policía que se mantengan en el tiempo y uno de esos cambios es la búsqueda de las transparencias y por ello las exigencias de las declaraciones juradas”.
“Buscamos mejor formación, nunca más policías con 4 meses de preparación y a la calle, no brinda seguridad a la población y no deja tranquilo al policía que no tiene las herramientas”, recomendó.
Compartir este artículo