Destacan el rol de la banca pública para la asistencia financiera

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, aseguró este martes que durante su gestión la entidad otorgó préstamos en general por más de 70.000 millones de pesos, de los cuales 36.000 millones de destinaron a empresas pyme.
“Hemos otorgado préstamos por más de 70.000 millones de pesos, de cuales 36.000 millones se destinaron a empresas pyme y pensamos cerrar el año con un volumen de 100.000 millones de pesos”, afirmó el titular de la entidad bancaria.
Curutchet, formuló declaraciones en el marco de un seminario sobre la autonomía de los gobiernos locales que se realiza en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario participó de un panel sobre el rol de la banca pública desde una perspectiva local y regional y destacó el fortalecimiento de la relación entre la entidad y los 135 distritos bonaerenses.
“Los municipios bonaerenses no recibían préstamos del Banco Provincia desde el año 2012 y nosotros cambiamos para ponernos al servicio de todos los municipios, de hecho hoy podemos decir que de los 135 que forman parte de la provincia de Buenos Aires, más de 100 califican sin problema” para acceder a un préstamo, reconoció.
Aclaró que la asistencia crediticia se lleva a cabo “bajo las normas vigentes, que son exigentes, pero el gobierno de María Eugenia Vidal no discrimina a nadie”.
“Nosotros medimos municipios por ingresos y gastos, con lo cual si hay un excedente la cuota del préstamo que reciben no puede superar el 20% de ese excedente”, explicó.
Compartir este artículo