Cenzón explicó plan de obras y confirmó su salida del gabinete

El ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, detalló el plan de obras previsto en el presupuesto 2017 ante diputados y senadores en el Salón Dorado de la Cámara alta y confirmó que no continuará al mando de la cartera por cuestiones familiares.
“Es importante que esté junto a mi familia, tengo hijos con una edad que se están yendo de casa” respondió el funcionario al ser consultado sobre su salida del Ministerio. “Estoy con ese tema, lo vengo hablando pero me parece que lo importante no es el ministro porque hay un equipo”, agregó.
Con respecto a su reemplazante dijo: “No tengo idea, recién ahora lo estamos hablando con la gobernadora” y reafirmó que “un ministro no puede tomarse licencia, es un trabajo de todo el día. Uno tiene que saber el rol que tiene y también que tiene una familia. La gobernadora decidirá como sigue”.  Así también comentó que seguramente seguirá participando del gobierno provincial: “Puede seguir siendo parte de su equipo. He sido compañero de María Eugenia (Vidal) en el Gobierno de la Ciudad durante 8 años, formo parte del espacio político en el que estamos, soy una persona que viene de la gestión y no me quita el sueño ser o no el ministro”.
En cuanto a la reunión con los legisladores la tildó de “muy buena” que incluyó “preguntas constructivas” y donde “contamos nuestro plan de trabajo”. Además de “contar qué es lo que pasó con la emergencia, con  el registro de proveedores, así que yo me voy muy satisfecho”.
Un tema cuestionado por la oposición fue el bajo nivel de ejecución del presupuesto 2016. Cenzón explicó que “esperamos terminar con una ejecución del orden del 60 por ciento” y justificó que “nos pasó lo mismo que a los intendentes, sobre todo a los nuevos, que hasta que se pone en marcha todo cuesta un poco llegar a la ejecución del 100 por ciento”. Luego reconoció que “no sé decir exactamente cuánto es el porcentaje” aunque vaticinó que “va a ver un nivel alto pero”.
Valoró el Fondo de Infraestructura para Municipios previsto en el presupuesto de este año como “una experiencia muy saludable que tiene que ver con obras que encaran los municipios y que desde la Provincia no se pueden hacer ya que  siempre tenemos alguna urgencia”. Comentó que “ese fondo nos ayuda a tener una relación muy constructiva con los municipios” pero no pudo asegurar “si el año que viene va a estar o no”.
Compartir este artículo