La UCR advierte que “el kirchnerismo busca tapar la corrupción de Sala”

El titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, junto a las diputadas de la UCR por Jujuy Alejandra Martínez, Gabriela Albornoz y Gabriela Burgos, denunciaron que el kirchnerismo “pretende tapar” la mega causa que tiene Milagro Sala por corrupción.

En una conferencia de prensa brindada en la Cámara baja, Negri -que en el recinto brindó un encendido discurso por los hechos registrados este miércoles en la provincia norteña- señaló que “el interbloque Cambiemos repudia todo acto de violencia, como los que se vivieron ayer en Jujuy. Ahora, acá hay un juicio de carácter nacional sobre las amenazas de Sala al gobernador Morales”. Asimismo señaló que “el kircherismo pretende tapar la mega causa que tiene Milagro Sala y manejarse en Jujuy con total impunidad, discrecionalidad y falta de independencia de la Justicia”.

Ante la requisitoria periodística, Negri sostuvo que “hay un fuerte lobby en la construcción de un relato que se hace desde la Argentina hacia el mundo. Muchos de los que visitan organismos internacionales no los he visto preocupados por lo que pasa en Venezuela con Leopoldo López. Milagro Sala no es un detenida política, es una ciudadana que tiene que responder por delitos que se le imputan”, expresó.

“La Justicia Federal está haciendo su trabajo. En Jujuy existe la división de poderes y está actuando la Justicia. Ayer un grupo kirchnerista fue a entorpecer el trabajo de la Justicia. Fueron a presionar”, remarcó la diputada nacional Alejandra Martínez. “Nosotros repudiamos todo tipo de violencia, pero reiteramos que lo que se quiere conseguir es impunidad para Milagro Sala y para todas las causas que tiene la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, agregó Martínez.

Por su parte, la diputada Albornoz agregó que este miércoles fueron legisladores nacionales a Jujuy, “supuestamente a apoyar a Milagro Sala, pero en realidad, más que a acompañar tuvieron una actitud de provocar a la gente, se puede ver en las imágenes no había jujeños en la calle pidiendo por Milagro Sala, quienes viajaron fueron a generar disturbios y a alterar el orden”.

Por último, Gabriela Burgos planteó que los incidentes ocurridos frente a los tribunales “fueron provocados por un grupo de personas ajenas a la provincia, que fueron solamente a entorpecer el funcionamiento de la Justicia y a querer seguir manteniendo el índice de impunidad que vivimos durante años los jujeños y eso es lo que no queremos”.

“No estamos de acuerdo con los hechos de violencia sobre la diputada Mayra Mendoza”, remarcó Burgos, quien añadió al respecto: “Bien lo dijo el gobernador de la provincia, luego de las investigaciones correspondientes, se tendrán que llevar a cabo las medidas que correspondan sobre aquellos que se excedieron en el uso de la fuerza, lo que no compartimos”.

http://www.parlamentario.com/noticia-97721.html

Compartir este artículo