“No hay índice de inflación que justifique el exorbitante aumento en peajes”

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Urdampilleta, calificó como “desproporcionado y exorbitante” el aumento de tarifas a los peajes que implementó hoy el gobierno nacional”.

14 de febrero de 2017
El legislador de Merlo e integrante del bloque peronista no dudó en asegurar que “no hay índice de inflación que justifique ese incremento” que registraron las tarifas de los peajes.

“Este aumento en los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista Buenos Aires La Plata perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar”.

Para Urdampilleta, este tipo de medidas del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires “profundiza aún más el proceso inflacionario que día a día golpea a los bolsillos vacíos de los argentinos”.

“El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo. La medida es totalmente ilógica y arbitraria”, concluyó el legislador del Bloque Peronista

El nuevo cuadro tarifario aprobado hoy por el gobierno nacional contempla aumentos de hasta 120% tanto para los accesos Norte (Panamericana) como Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir este artículo