Legisladores de la oposición apoyaron la movilización de la CGT contra el Gobierno

Distintos sectores del peronismo se manifestaron a favor de la convocatoria de la central obrera. Algunos diputados y senadores participaron de la marcha.

Una gran movilización contra el Gobierno encabezó este martes la CGT unificada, junto a las dos CTA y ATE, en la antesala de un posible paro nacional que se realizaría a fines de este mes o principios de abril.

Distintos sectores del peronismo y la oposición apoyaron los reclamos de la central obrera, e incluso legisladores de diferentes bloques participaron en la marcha.

A través de su Twitter, el diputado Felipe Solá (Frente Renovador) expresó: “Coincido en el diagnóstico y acompaño el reclamo de la CGT. El acto de hoy es muy importante y democrático”.

“La CGT tiene una conducción seria que, además de defender a los trabajadores, no intenta dividirlos”, agregó, y dijo que “el rumbo económico del país es preocupante. Hace seis años que no se genera empleo, hay gran pérdida en el poder adquisitivo y despidos. La Argentina no tiene ninguna posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo si no se alienta el mercado interno”.

En tanto, el dirigente del Movimiento Evita y legislador nacional Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) consideró que “esta movilización es al Ministerio de Producción para que el Gobierno tome nota de los estragos que le está haciendo a la industria argentina y por lo tanto al trabajo de nuestro pueblo”.

Por su parte, el senador Ruperto Godoy (PJ-FpV) publicó en la red social que “junto al bloque de senadores del FpV apoyamos y acompañamos la movilización de los trabajadores”. “Aunemos todos los esfuerzos para impedir la destrucción del empleo, la producción, las economías regionales y el mercado interno”, pidió.

“Llegando a la marcha”, contó en Twitter el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) y acompañó la publicación con tres fotos y la consigna “en defensa del trabajo y la industria nacional”.

Por su parte Diego Bossio, referente del bloque Justicialista en Diputados, sostuvo que “en esta ocasión, se nota con total claridad que la gente está pidiendo un cambio de rumbo urgente”.

“La única verdad es la realidad. Y está hoy en la calle”, publicó en las redes sociales, y añadió que “la visión real es la de la gente que está preocupada y padece los errores y políticas equivocadas”.

Para Bossio, “es la gente, son los argentinos los que piden un cambio de rumbo que apunte a mejoras que se esperan desde hace ya 15 meses. No la del marketing vacío que muestra anuncios sin sustancia ni beneficios, salvo para los familiares y amigos del Gobierno”.

“Se equivoca el Gobierno al pretender ensuciar un reclamo justo y en paz con intencionalidades políticas imaginarias”, denunció el exdirector ejecutivo de la ANSES.

La secretaria parlamentaria de los diputados del FpV-PJ, Teresa García, se preguntó: “¿No entiende la cúpula de la CGT? Los trabajadores no están representados allí. Hoy se lo hicieron saber”. Y resumió que los líderes cegetistas estuvieron “presos en su acto”.

Por la izquierda, Soledad Sosa y Pablo López también se quejaron por la falta de convocatoria concreta al paro. “El hambre y la angustia de las familias trabajadoras no pueden soportar más las vacilaciones de la CGT”, subrayó Sosa, mientras que López interpretó que “la CGT extiende la tregua en medio de un brutal ataque contra la clase obrera”.

http://www.parlamentario.com/noticia-99248.html
Compartir este artículo