Los seis gremios bonaerenses paran en las escuelas de la provincia

Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) adhieren al paro de este martes convocado por los gremios Ctera, DAC y UDA en rechazo a la represión sufrida por maestros y dirigentes que intentaban instalar una carpa frente al Congreso de la Nación.

Los seis gremios docentes de la provincia, que el viernes pasado habían anunciado un “impasse” en las medidas de fuerza para retomar el diálogo con el Gobierno bonaerense, anunciaron su adhesión al paro nacional en “repudio” por los hechos de violencia ocurridos el domingo. Los gremios Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop confirmaron su adhesión al paro de 24 horas en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Buenos Aires.

“Después de soportar más de dos meses de falta de diálogo, imposiciones, descalificaciones a gremios y docentes, después de resistir los embates para deslegitimar la lucha docente, cuando todo iba encaminado al diálogo, que es la única manera de resolver este conflicto; después de todo esto, el Gobierno Nacional reprime una manifestación legítima de los docentes”, se quejó la FEB a través de un comunicado.

Por su parte, el titular de Amet, Jorge Dobal, señaló que “repudiamos la represión, rechazamos la violencia e instamos al gobierno nacional y provincial a que constituyan una mesa de diálogo”, y sostuvo que “a través de estos métodos lo único que van a seguir garantizando es la continuidad del conflicto”.

Los gremios bonaerenses volverán a reunirse el miércoles para definir los pasos a seguir. En tanto, el Gobierno bonaerense aún no realizó una nueva convocatoria a paritarias, aunque fuentes oficiales indicaron que están “trabajando sobre una propuesta”.

Compartir este artículo