Máximo Kirchner: “Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores”

“No es Santa Cruz un caso especial, se está transformando en el común de la situación de las provincias” afirmo el diputado nacional por esa provincia.

El diputado nacional Máximo Kirchner (FPV-PJ) afirmó que los incidentes ocurridos esta madrugada en Río Gallegos frente a la residencia de la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, representan un “botón de muestra para los demás gobernadores” y responsabilizó al presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, de estar “siempre detrás de estas cosas”.

“No es Santa Cruz un caso especial, se está transformando en el común de la situación de las provincias del país y quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores para tratar de seguir teniendo manos legislativas que le permitan profundizar este ajuste”, dijo hoy Kirchner en declaraciones a Radio Diez.

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri -vía Twitter- en las que repudió el “ataque” a la residencia de Alicia Kirchner y condenó la violencia, el diputado señaló que no reflejan más que “cinismo e hipocresía”.

“Es él, y principalmente su alter ego Marcos Peña, quienes siempre están detrás de estas cosas”, apuntó el diputado kirchnerista y añadió: “No sé si él o Peña dijeron que Cristina iba a estar en la residencia” provincial.

En otro tramo de la entrevista, Kirchner cargó contra la oposición en Santa Cruz, “encarnada en el empresario Eduardo Costa”, a la que acusó de que “hacen posible que no lleguen los fondos de la Nación a Santa Cruz, igual que otras provincias”.

No obstante, Kirchner reconoció el “atraso en los salarios entre ciertos sectores” de la provincia y consideró que “es legítimo que los trabajadores quieran cobrar en término”.

http://www.telam.com.ar/notas/201704/186502-maximo-kirchner-incidentes-santa-cruz.html
Compartir este artículo