Repudio de Nuevo Encuentro Dolores al fallo de la Corte Suprema de Justicia

Desde Nuevo Encuentro Dolores queremos expresar nuestro profundo repudio al fallo de la corte suprema de justicia que iguala delitos de lesa humanidad con delitos comunes, aplicando una ley derogada en el 2001 y dejando la puerta abierta para que los genocidas, los violadores, los apropiadores de bebés, los ladrones de la dictadura dejen las cárceles.

Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, la acción delictiva no cesa mientras no encontremos a los nietos y nietas robados y robadas, mientras sigamos buscando los cuerpos de las y los compañeros y compañeras desaparecidas. Este fallo entonces es un indulto encubierto que después de 40 años de lucha el pueblo argentino no puede tolerar.

Un fallo que se inscribe además en un contexto de opresión y estafa neoliberal donde lo que se busca desde el gobierno, igual que en la dictadura, es el disciplinamiento social, la baja de calidad de nuestra democracia, de las garantías constitucionales, de los derechos laborales para llevar a cabo los negocios que enriquezcan a una minoría en desmedro de las grandes mayorías.

Repudiamos este fallo, como hemos repudiado distintas expresiones del Presidente de la Nación y sus funcionarios que intentan imponer nuevamente teorías nefastas y un gran desprecio por la lucha inagotable y digna de nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que han dado su vida buscando a los nietos y las nietas, las hijas y los hijos, trabajando por el mejoramiento de la calidad democrática, llevando en alto las banderas de la justicia social y los derechos humanos.

Repudiamos y exigimos destitución ejemplar de los jueces que desoyen la legislación internacional a la que adhiere nuestro país. Exigimos LIBERTAD PARA MILAGRO SALA presa política de este gobierno represor. Que sepan que seguiremos peleando en las calles y en todos los espacios de participación en pos de un país igualitario, con justicia social, soberano y libre como soñaron nuestrxs compañerxs desaparecidxs. Que sepan que la dignidad, que la lucha de Abuelas y Madres, no es negociable, que hay un pueblo empoderado que levanta la bandera de los derechos humanos.

Sin memoria, sin verdad y sin justicia el pueblo no puede ser libre. Cárcel común para los genocidas de la dictadura, 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas PRESENTE!! Ahora y siempre!!

Compartir este artículo