El Pincha perdió con un efectivo Lanús en La Fortaleza

Estudiantes perdió esta noche por 1-0 ante Lanús, por la 27ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División, en un encuentro disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez y con arbitraje de Ariel Penel.

Tuvo un buen arranque el Pincha, parado con dos extremos, Cavallaro y Solari, bien abiertos por las puntas y con Tití Rodríguez haciendo de enlace por el centro.

Dubarbier y Aguirregaray intentaron sumarse a ese bloque ofensivo, pero el Granate ocupó bien los espacios y contraatacó con velocidad.

La presión alta propuesta por el León le impidió salir con limpieza del fondo al local, que sin embargo logró la apertura del marcador a los 13’ con un cambio de frente que descolocó a los centrales albirrojos.

Matías Sánchez tomó el balón entrando por derecha y definió cruzado para vencer a Andújar.

No modificó Estudiantes la propuesta a pesar de estar en desventaja. Mantuvo las líneas adelantadas y así, tras una recuperación de Otero en campo ajeno, casi convierte el empate.

A los 23’ quien lo tuvo fue Desábato, y tres minutos más tarde respondió Lanús pero se topó con el 1 albirrojo.

Los de Vivas se hicieron con la posesión e intentaron llegar con juego asociado, pero las chances más claras vinieron merced a la pelota parada. El Chavo volvió a ganar en el área contraria cuando el reloj marcaba los 35’ y con una palomita obligó a la espectacular estirada de Andrada que la sacó a un costado.

Siguió buscando el Pincha en los últimos minutos de la primera etapa. Cascini, tras un rebote, probó de afuera del área y Tití estuvo a punto de quedar mano a mano con el arquero rival.

En el inicio del complemento se vio a Rodríguez más comprometido con la circulación, y entonces Estudiantes cobró más velocidad y sorpresa en ataque.

Una escapada de Dubarbier por la izquierda culminó en un buen pase al medio para Toledo; el 9 ganó bien pero su disparo se fue alto.

Por esa franja estaba el negocio de la visita, sobre todo cuando Solari y el propio Dubarbier lograron asociarse.

En tanto, el Granate optó por ceder terreno y esperar algún error defensivo para romper las líneas. Y esos errores le dieron vida, porque Sand y Pasquini estuvieron a punto de aumentar el tanteador, pero ambos chocaron con Andújar.

Con esas dos llegadas Lanús se metió nuevamente en el partido y empezó a recuperar el control. Rodríguez dejó de gravitar, si bien tampoco tuvo socios para armar juego, y en el medio el tándem Cascini-Ascacíbar perdió injerencia.

En ese lapso, el único que no bajó la intensidad fue Otero. Así fue como el colombiano aprovechó un grosero error de Andrada en un pase y se metió en el área para tirar un centro cruzado que Solari, sin marca y sin nadie en el arco, envió por arriba del horizontal.

Luego de esa chance, la más clara para Estudiantes en el partido, llegó la expulsión de Ascacíbar, y todo atisbo de mejoría se diluyó.

Fue derrota finalmente ante un equipo que no tuvo a sus figuras, pero que supo ser más efectivo y cometió menos equivocaciones defensivas. Allí radicó la razón de la caída, en dos posiciones, central y delantero, que Vivas deberá reforzar para el próximo torneo.

Síntesis-

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno o Ciro Rius, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini y Lucas Rodríguez, Juan Cavallaro; Juan Otero. DT: Nelson Vivas.

Amonestados: Lucas Rodríguez, Cascini, Quintana (EDLP); Marcone, Gómez (L). Expulsado Ascacíbar por roja directa

Cambios: Toledo por Cavallaro, Quintana por Rodríguez, Sánchez por Solari (EDLP); Velázquez por Aguirre, Denis por Sand, Zurbriggen por Sánchez (L)

http://www.eldia.com/nota/2017-6-3-18-47-54-el-pincha-va-con-equipo-completo-ante-lanus-deportes

Compartir este artículo