La Plata: Instalarán cámaras y botones antipánico dentro de los taxis

EN DOS MESES-

Representantes de taxistas se reunieron con autoridades de la Municipalidad. Serán monitoreados satelitalmente.

En medio de una alarmante ola de robos violentos contra taxistas, dirigentes de distintas entidades que representan a los dueños y choferes se reunieron el viernes pasado con autoridades municipales, para avanzar en la concreción de algunas medidas que ayudarían a aliviar ese problema y otros que afectan al sector.

“Fue un acuerdo histórico”, resumió con entusiasmo el titular de la Asociación de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, quien al término de la reunión reconoció a este diario que “nunca habían hecho lugar a nuestros planteos como sucedió ahora”.

Del encuentro participaron, además, Gustavo Vitale, de UPAT; Enrique Warschaver, de la Asociación Empleados Conductores de Taxis (AECT); Jorge Alvarez, de Taxistas Autoconvocados; Javier Parra, de la Asociación Propietarios de Taxis; el concejal oficialista Julio Irurueta; la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto di Grazia, y el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

Según comunicaron oficialmente, ambas partes acordaron realizar inspecciones de taxis y remises en puntos fijos, sobre todo en la Terminal de Omnibus, el hospital San Martín y el Bingo, además de controles semanales “en un mínimo de dos, en forma sorpresiva y en lugares móviles con intervención de la Policía Local”.

Resolvieron, por otro lado, que los taxistas se reunirán en los próximos días con el Subsecretario de Justicia de Faltas para “evaluar la adopción de medidas precautorias y de secuestro” de coches ilegales. Informa El Día. Pero, lo que más entusiasmó a los choferes fue el compromiso oficial de instalar cámaras y botones antipánico dentro de las unidades, que serán controladas satelitalmente en coordinación con el Centro de Monitoreo y la Jefatura Departamental. Además, colocarán calcomanías o ploteos de advertencia en los coches.

Compartir este artículo