Solá exige declarar la emergencia alimentaria

“La malnutrición es tan grave como la desnutrición”, alertó el diputado del Frente Renovador en línea con un reclamo de Barrios de Pie.

El diputado nacional Felipe Solá exigió declarar la emergencia alimentaria, luego de que un informe de UNICEF revelara que hay 5,6 millones de chicos en la pobreza, de los que 1,3 millones padecen hambre, y advirtió que “la malnutrición es tan grave como la desnutrición”.

“Recibimos a representantes de Barrios de Pie y expresan que el 46% de los chicos que llegan a sus merenderos tienen malnutrición”, detalló Solá en declaraciones televisivas, y agregó: “No se trata de buscar culpables, sino soluciones. Debemos declarar la emergencia alimentaria y trabajar para cambiar las cifras alarmantes que dio a conocer UNICEF”.

El exgobernador bonaerense participó este miércoles de un encuentro que diputados del Frente Renovador, Libres del Sur, el socialismo y el Movimiento Evita mantuvieron con organizaciones sociales a fin de reclamar la emergencia alimentaria.

“Actualmente vemos la gordura de la pobreza por la cantidad de hidratos de carbono que ingieren los chicos. Es gravísimo que un chico no reciba la cantidad, ni la calidad proteica que requiere en los primeros años. Eso genera una enorme carencia a futuro”, manifestó Solá.

Compartir este artículo