“No voy a permitir la naturalización de la muerte de un policía”

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes durante el acto homenaje a doce policías caídos en cumplimiento de su deber que no permitirá “la naturalización” de esas muertes y subrayó que se trata de una tarea que “incluye un riesgo muy grande”.

Durante su discurso, el mandatario agregó que ese riesgo es hoy “aun mayor”, producto de la decisión de “enfrentar al crimen organizado, a la violencia en la calle y al narcotráfico”.

“La convicción de servir incluye (en el caso de los policías) un riesgo muy grande y, en los tiempos que vivimos aún son mayores esos riesgos, sobre todo porque hemos decidido trabajar juntos para enfrentar al crimen organizado, a la violencia que todos los días nos enfrenta en la calle y al narcotráfico”, precisó.

En tanto, Macri asumió el dolor de las familias y les aseguró: “quiero comprometerme con todas estas familias. Voy a batallar, no voy a permitir la naturalización de la muerte de un policía”.

El presidente de la Nación encabezó el acto de homenaje a estos policías acompañado de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, y miembros de la plana mayor de esa fuerza, junto a familiares de los doce policías caídos.

“Ellos eligieron ser policías, para cuidar y proteger a los ciudadanos. Muchos sentían el privilegio de vestir el uniforme. Siempre pensé como ciudadano común que ser policía requiere de vocación de servicio, pero también de valentía, porque incluye un riesgo muy grande”, añadió Macri al recordar a aquellos policías que murieron cumpliendo con su deber.

En el marco de la ceremonia, el jefe de Estado entregó la Medalla Púrpura y plaquetas a los familiares de doce policías que cayeron en cumplimiento del deber.

En tanto, en su discurso, el mandatario remarcó que no se trataba de un día “para anuncio de reformas o proyectos”, sino exclusivamente para homenajear a los policías federales caídos en cumplimiento de sus funciones.

Compartir este artículo