Pejerreyes de excelentes tamaños en Las Tablillas, zona de las Encadenadas

Esa laguna es una de las más concurridas en la zona, ya que tiene mucho pejerrey y de excelentes tamaños. Para llegar muchos salen de los pesqueros de Chis Chis o Adela. Nosotros salimos desde La Plata hasta Chascomus, con carnadas de mojarras grandes y de lomo azul, las cuales aguantan vivas mucho tiempo en los recipientes. Salimos rumbo a la laguna por el camino a la laguna Manantiales, y luego de unos 25 kilómetros de tierra, llegamos al pesquero.

Apenas llegamos a la laguna, nos pusimos a preparar los equipos, con cañas telescópicas de 4 metros en adelante; reeles frontales con multifilamento y líneas superflot, palitos de colores verde flúor y españolas. Mientras se bajaba la embarcación, y mates de por medio, a las 10 de la mañana ya estábamos navegando hacia un sector de juncos y bajos, donde la semana anterior se había hecho una pesca excelente, de hasta 500 gramos. Llegamos… paramos el motor y con el remo nos fuimos acercando, hasta que anclamos y empezamos la pesca.

Estaba nublado y frío, con ganas de llover, y una breve brisa del noroeste.  Estuvimos probando una hora teniendo respuesta de dientudos y algún bagre. El guía decidió cambiar de sector, ya que sin viento, la jornada es difícil para la pesca en esa laguna.

LOS GRANDES MATUNGOS

Ancla arriba y a navegar hacia el norte, a una lengua de campo inundado, donde arrancaba el viento, que se iba acrecentando hacia el mediodía. Apenas lanzamos las líneas, cayeron al agua y explotaron con los piques.

Pejerreyes de más de 38 cm, todos grandes, y uno tras otro. Según informa El Día. Estaban todos en esta zona baja de la laguna, donde a unos 60 centímetros de profundidad se daba una verdadera pesca de matungos. Algo importante es que si no tenemos viento, el pejerrey no se activa y no come. Hay que usar anzuelos 1, ya que la boca del pejerrey de esta laguna es chica, y las mojarras grandes es lo que dio los mejores resultados a la hora del pique.

Sacamos más de 40 pejerreyes que superaron los 35 centímetros, y dos que llegaron a los 600 gramos… Pasado el mediodía dejamos de pescar, ya que teníamos la cuota y encima con grandes matungos. En cinco horas hicimos una pesca que hace años que no se daba tan bien en esta laguna, ubicada a unos 90 kilómetros de La Plata.

El pique de la semana

– Adela: Una semana donde decayó el pique. Solo pescan los que hacen bien los deberes y no se mueven mucho por la laguna, ya que cuando no se pesca todos se mueven en las embarcaciones y el pique es nulo. Embarcado la pesca es mejor en cantidad. Una laguna muy linda para visitar.

– Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y en cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo hay que buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos.

– Tablilla: Esta laguna está rindiendo excelentemente en cantidad y calidad.

– Chascomús: Una laguna muy visitada por todo pescador y familia, la laguna ideal del mal tiempo, ya que todo su circuito es de asfalto, lo cual no impide la pesca en días de lluvia. Embarcado, tiene que haber viento para hacer buena pesca. De costa, lanzando a fondo salen pejerreyes de todos los tamaños, y a flote lo mejor es en el muelle y de noche, cuando sopla viento noreste.

Compartir este artículo