La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó un tiro en la cabeza en un aula del Colegio Nacional de La Plata, falleció este mediodía en el Hospital San Martín, confirmó su titular, Alberto Urban, mientras que la Justicia Federal comenzó a tomar declaración testimonial a sus compañeros, quienes retomaron hoy a clases.
La estudiante murió tras permanecer cuatro días en estado de coma profundo en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, informaron este mediodía fuentes oficiales. En horas de la mañana, el propio Urban, había reconocido que el estado de la menor era muy grave.
En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzó hoy a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna en la causa que instruye por “intento de suicidio”, luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.
Desde el área legal y técnica de la Universidad Nacional de La Plata preparan una batería de consultas, material para presentar y la posibilidad de presentarse como querellantes en la causa iniciada por la Justicia a raíz de las amenazas que sufren los compañeros de la alumna que se disparó.