Con los primeros datos escrutados, Cambiemos se impone en Capital, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis y la Antártida

A poco más de una hora del comienzo de la difusión de los datos, el oficialismo lleva ventaja en distritos en los que es gobierno como la ciudad de Buenos Aires y gana otros que pertenecen a otros fuerzas políticas como Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis.

A casi dos horas de las 21, el momento en que el Comando Nacional Electoral comenzó a difundir los resultados del escrutinio, las cifras muestran una ventaja de Cambiemos en distritos clave del país. Es el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde la lista que lidera Elisa Carrió aventaja con el 48,21 % a Unidad Porteña que alcanzó el 21%, con un 69 % de las mesas escrutadas. También en Córdoba, sobre un 85 % de los votos escrutadas, con el 44,61% sobre el 28,13% del gobernador Juan Schiaretti que salió a reconocer su derrota.

El oficialismo se impone por el momento en Santa Fe donde con el 30 % escrutado, Cambiemos saca el 29,64%; el PJ, el 25,17% y el Frente Progresista, el 14,4%.

En La Pampa, con el 77% de las mesas escrutadas, Cambiemos lleva el 49,87% y el Partido Justicialista, el 37,22%.

También en San Luis, histórico bastión de los Rodríguez Saa, aliados del kirchnerismo, Cambiemos de impone con el 56,18% sobre el 35,86% del Frente Unidad Justicialista, con el 76, 5 % de las mesas escrutadas.

Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde con el 79% de los votos contabilizados, Cambiemos logra el 46% y el PJ, el 29%

El oficialismo logró imponerse con holgura incluso en la Antártida, donde, con el 95 % de las mesas escrutadas, logra el 83% por sobre el 3 % del Movimiento Federal Fueguino.

Compartir este artículo