Intendentes kirchneristas de la Primera sección se reunieron en Moreno para evaluar el resultado de las PASO y planificar la estrategia electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde buscarán mantener o mejorar sus performances electorales.
Convocados por el intendente de Moreno, Walter Festa, los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Escobar, Ariel Sujarchuk; Navarro, Santiago Maggiotti; Mercedes, Juan Ustarroz; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
Todos analizaron la variopinta situación de sus comunas, en donde alternaron victorias y derrotas, e hicieron foco, siguiendo la línea de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en las demoras en el escrutinio.
En ese marco, los intendentes destacaron que la expresidenta “fue la ganadora de las PASO 2017” y denunciaron “graves irregularidades” en el conteo de votos. Sobre la carga de planillas de las escuelas de Moreno, Festa indicó hoy que “se cargaron el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”, es decir, que desde Moreno hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que “hubo un par de cuestiones llamativas, dentro de las urnas no venían las boletas de Unidad Ciudadana y en muchos lugares había una bajada de línea por parte de las fuerzas de seguridad de que no comiencen los escrutinios hasta que no estén todas las autoridades de mesa”.
“En los lugares donde teníamos intendentes no había problemas y en los lugares donde no tenían intendentes era más difícil hacer la reposición aunque eso no indició en el resultado final”, sostuvo.
En el encuentro, los jefes comunales se quejaron también por la “discriminación” entre los municipios de la Primera sección, y aseguraron que reciben “menos recursos” por “no ser oficialistas”. E insistieron con lo que consideraron un “sincericidio” del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien sugirió que recibe más recursos para obras porque es de Cambiemos y “estamos en año electoral”.