La vicepresidenta participó de un programa televisivo y opinó además acerca de que Cristina Kirchner esté en el Congreso
La vicepresidenta Gabriela Michetti descartó hoy que, tras las elecciones de octubre, el Gobierno esté pensando en bajar la edad jubilatoria o realizar un “ajuste” económico y social, alegando que este tipo de políticas “requieren mayoría del Congreso”, de la que el oficialismo carecerá.
“No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El poder seguirá fragmentado en la Argentina. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer. Eso es mentirle a la gente”, aseveró.
Según dijo a Todo Noticias, augurar un ajuste “es como meter el fantasma en la gente, que ya sabe que decimos la verdad, que no estamos detrás del engaño permanente y la manipulación de la realidad. Es una falsa acusación que no les va a dar resultado”, dijo, refiriéndose a los kirchneristas.
“El ajuste, en términos de medidas como la suba en la edad jubilatoria… La mayoría de las cosas que se dicen como ajuste, requieren mayoría del Congreso y no podemos hacer esas cosas porque no tenemos mayoría”, redondeó Michetti.
Ante otra pregunta, advirtió que “no va a ser posible” que la ex presidenta Cristina Fernández, que seguramente ingresará al Senado como resultado de la elección de octubre, pueda “copar la parada” en la cámara alta.
Recordó que “está muy fragmentado el Senado” y que por lo tanto, la ex presidenta “no no puede copar la parada”.
“La que define la parada es la gente. Me parece que no va a haber posibiliades de hacer eso”, consideró.
Asimismo, se manifestó escéptica acerca de que Fernández de Kirchner mantenga el tono mesurado que mostró durante esta parte de la campaña, sobre todo “cuando vemos cómo reaccionó a la situación de la elección”, en la trasnoche del domingo.
En ese sentido, estimó que “va a ser difícil, en algún sentido” la relación con la ex mandataria, especialmente “por su forma, que es muy poco parlamentaria”, y la contrapesó con la actitud de colaboración adoptada por el actual jefe de bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, con el que, dijo, “trabajamos muy bien”.
“Su personalidad es de ser muy combativa y confrontativa. Es muy difícil de cambiar, lo más probable es que la ex presidenta sea una senadora combativa”, evaluó, y agregó que “con la venida de la ex presidenta, tal vez se pueda conmocionar la institucionalidad” que caracteriza al cuerpo.
http://www.eldia.com/nota/2017-8-16-23-38-27-michetti-nego-que-vaya-a-haber-ajuste-tras-las-elecciones-de-octubre-el-pais