Viajaba con sus padres en una moto que fue arrollada por un automóvil. El conductor del rodado fue imputado de homicidio culposo calificado y quedó en libertad.
Una nena de tres años que viajaba con sus padres en una motocicleta que fue arrollada por un automóvil en la ciudad de Balcarce murió producto de las heridas recibidas. Al conductor del automóvil -un policía en actividad- se le extrajo sangre para la realización de estudios toxicológicos mientras que el control de alcoholemia dio negativo por lo que fue notificado de la imputación en su contra y recuperó la libertad.
El siniestro se produjo el jueves a la noche en la intersección de las calles 35 y 22 cuando un automóvil Renault Clio colisionó a la motocicleta en la que se desplazaba una pareja con su hija de tres años. Producto del impacto, al automóvil finalizó su marcha sobre la vereda mientras que los ocupantes de la moto quedaron tirados en el piso con heridas de diversa gravedad.
Producto de las lesiones, la menor -identificada como Lara Colman- falleció poco después mientras que sus padres fueron atendidos en el hospital local. El conductor del auto fue aprehendido de manera preventiva, pero este viernes recuperó la libertad tras presentarse en la fiscalía de Delitos Culposos y entregar su carnet de conductor.
Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el control de alcoholemia que se le realizó dio resultado negativo. Sin embargo, por la tardanza con la que se efectivizó la medida, se practicó una extracción sanguínea cuyos resultados se incorporarán a la causa.
El fiscal Pablo Cistoldi dispuso la notificación de una causa por homicidio culposo calificado y ordenó su libertad mientras avanza la investigación.