La Plata: ataque brutal a un chico de 14 años en el centro platense: “Muchos filmaban y nadie ayudaba”

Asael sufrió una fisura en la cabeza y pasó dos días internado en el Hospital de Niños tras un violento robo. Mientras lo asaltaban, había más de una veintena de personas a su alrededor que en lugar de socorrerlo sacaba fotos y grababa videos.

Tras recibir el alta médica, Asael contó cómo fue el episodio que lo dejó dos días internado en el Hospital de Niños de La Plata con una fisura en la cabeza.

Había como 20 personas al lado mío, 20 en la otra cuadra. Muchos filmando, pero nadie ayudando.
Como todos los martes, el chico de 14 años acudió a la esquina de 8 y 50, punto de encuentro tradicional con sus amigos, para luego emprender viaje al campo de deportes.

“Alguien me agarra de atrás, inmovilizándome el brazo izquierdo. Yo tenía la mano en el bolsillo y siento que otra persona me intenta sacar el celular. Empiezo a forcejear y el tipo que me tenía agarrado me tira al suelo”, relató el joven.

“Para aferrarme a algo, como un reflejo, me agarro del ladrón y me empieza a pegar, no distingo con qué. Yo lo muerdo, él se cae al suelo y el celular cae por ahí. El ladrón se da a la fuga y antes me amenaza con que sabía dónde vivía y todo sobre mí”, prosiguió.

A la gravedad del ataque se le suma el contexto del robo: el hecho tuvo lugar en uno de los lugares más transitados de la ciudad y ante la presencia de más de una veintena de personas.

Cuando la gente le advirtió que estaba sangrando, Asael pensó: “Estoy sangrando, pero por lo menos estoy vivo”. Sin embargo, tras mirar hacia abajo y ver “un charco de sangre” detrás de él, sintió una gran impresión y se desplomó en el suelo.

“Había como 20 personas al lado mío, 20 en la otra cuadra. Muchos filmando, pero nadie ayudando”, se lamentó el estudiante. “Esto duele bastante (por la lastimadura), pero lo que más me duele es pensar que yo estaba ahí y nadie hizo nada”, subrayó.

Por su parte, Emanuel, papá del adolescente, contó que se enteró por la madre de un compañero de su hijo sobre lo sucedido. “Me lo encontré en el suelo bañado en sangre”, recordó, y señaló: “Lo golpearon en la cabeza, una zona recontra peligrosa. Muy grave. Son delincuentes y lo quisieron matar”.

Fuente:  Infocielo – QM NOTICIAS

Compartir este artículo