Aprueban agravar penas por delitos contra embarazadas, maestros y médicos

Una modificación del Código Penal obtuvo media sanción este miércoles en Diputados. Incluye también a personas discapacitadas, mayores de 70 años y menores de 18.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado en la sesión de este miércoles un proyecto de ley consensuado que agrava las penas por delitos cometidos contra embarazadas, docentes, médicos, personas discapacitadas, mayores de 70 años y menores de 18.

De acuerdo a la iniciativa, unificada entre más de 15 propuestas de distintos bloques, la escala penal se incrementará en un tercio del mínimo y del máximo cuando el delito sea cometido contra ese colectivo vulnerable.

Actualmente, el agravante para delitos cometidos contra este grupo de individuos se encuentra vigente en los casos de privación ilegítima de la libertad, desaparición forzada de personas, trata de personas y secuestro extorsivo, entre otros.

“Con estas nuevas medidas hacemos propios los reclamos de la sociedad, y como representantes de todos sus ciudadanos lo hemos materializado en esta propuesta que obtuvo media sanción”, expresó en un comunicado la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR).

Compartir este artículo