Así lo confirmó Emiliano Basavilbaso, director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en su visita a Mar del Plata. “Más del 40% estaba en situación de jubilación mínima”, afirmó.
En un viernes con muchos funcionarios del gobierno nacional de recorrida por Mar del Plata, una de las voces de la gestión Cambiemos en hablar con la prensa fue la de Emiliano Basavilbaso, director Ejecutivo de la Anses, quien brevemente respondió a la cuarta y última pregunta que pudo realizar la prensa ante los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y de Trabajo, Jorge Triaca. Consigna 0223.
“Estamos muy contentos porque ya superamos el 1.100.000 jubilados en todo el país que cobran lo que realmente les corresponde”, resaltó en primera instancia el titular del organismo respecto a la ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
“De esos, más del 40% estaba en una situación de jubilación mínima, y eso es un dato muy positivo también”, recalcó Basavilbaso a continuación.
“Lo que nos pide el presidente es que trabajemos especialmente para mejorar la situación de los jubilados en la Argentina”, sumó el titular de la Anses y para concluir se envalentonó: “Ahora nos vamos a ir con todo el gabinete a un centro de jubilados, donde vamos a encontrarnos con un grupo de abuelos, porque nosotros pensamos que no hay que gestionar desde un escritorio, sino estando cerca de la gente, escuchandola, así es como nacen las nuevas iniciativas”, cerró.