Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo en Dolores – se realizan los alegatos en el juicio por “Atentado a la autoridad agravado”

En la mañana de este martes trasladaron a Dolores, al Secretario General de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Agustín Facundo.

En el Tribunal en lo Criminal 2 de nuestra ciudad, se realizan los alegatos en el juicio por “Atentado a la autoridad agravado por poner mano en la autoridad”, hecho ocurrido en enero de 2014 en la Ruta 11, jurisdicción de Gral. Lavalle.

Recordemos que en enero de 2014 “Pata” Medina fue apehendido durante incidente con policías en la Ruta 11 acusado de golpear a dos efectivos, entre ellos, una mujer, a quien le fracturó el tabique nasal fue durante un control de tránsito en el kilómetro 307 de la Ruta 11 a la altura de General Lavalle.

En esa oportunidad, dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”.

En el informe se indicó que “Medina no se detuvo, evadió a la policía hasta que en el Destacamento Vial de General Lavalle, lograron detenerlo”, precisaron los voceros y agregaron que cuando la Policía le ordenó que entregara la documentación del auto y se bajase del mismo, “comenzó a los golpes”.

“Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal. Intervino un policía hombre y uno de los hijos del “Pata”, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguró la fuente.

De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de cuatro horas (otra versión dijo que fueron dos horas) en su camioneta que había quedado detenida en la entrada a ciudad de General Lavalle.

Luego, se indicó, intervinieron otros policías y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Dolores a donde fue conducido para prestar declaración en la causa iniciada por atentado y resistencia a la autoridad.

Así llegaba “Pata” Medina a declarar a la Fiscalía de Flagrancia de Dolores en enero del 2014.

 

Compartir este artículo