Mar del Plata: procesan y embargan a empleado de Anses que le sacó dinero a un jubilado analfabeto

El hecho se registró hace dos años en la sede de Luro casi Jara. La víctima cobró 11 mil pesos y le entregó la mitad al imputado.

Un empleado de Anses acusado de exigirle la entrega de la mitad del dinero que un jubilado analfabeto había cobrado en concepto de retroactivo fue procesado por el juez federal Santiago Inchausti. El magistrado no ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad pero trabó un embargo de cien mil pesos.

El hecho investigado ocurrió en septiembre de 2015 cuando el jubilado finalizó un trámite en la sucursal de Anses ubicada en Luro casi Jara y fue acompañado por el imputado –identificado como Guillermo Alcaraz– a la sede del Banco Industrial para cobrar el beneficio retroactivo por once mil pesos.

Según consta en la denuncia, al salir de la entidad bancaria el empleado le exigió la entrega de cinco mil pesos “para los muchachos” y el damnificado entregó el dinero solicitado. Si bien el hombre creyó que se trataba de algo normal, poco después contó lo sucedido a algunos allegados que lo convencieron de realizar la denuncia. Consigna 0223.

El avance de la investigación a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri permitió confirmar la mecánica de los hechos y el magistrado ordenó el procesamiento de Alcaraz, ordenó la prohibición de salida del país y le trabó un embargo por cien mil pesos.

 

Compartir este artículo