DETIENEN A UN COMANDO RANGER BOLIVIANO POR UN CASO DE ABUSO EN PINAMAR

Fue el resultado de un año de trabajo conjunto entre la SUBDDI Villa Gesell, la Sección Extradiciones de Interpol Argentina, e Interpol Bolivia.

El sujeto habría protagonizado el episodio en 2014. Luego, huyó a su país, se alistó al ejercito y formó parte de un grupo de elite. En los últimos días fue detenido en Bolivia y extraditado a Argentina.

Personal de la DDI Villa Gesell, el pasado jueves, aprehendió al Comando Ranger del Ejército Boliviano, J. F. P. El mismo, fue extraditado desde Jujuy, directamente hasta la localidad de Pinamar. Ahora, el militar se encuentra detenido a disposición de la fiscalía, en el marco de una causa por “Abuso Sexual-Vicrima menor de Edad”, delito que se habría cometido en el año 2014 en la localidad de Ostende.

Por todo ello, días atrás F. P. fue indagado por el Fiscal Interviniente, y según trascendidos, se descartaría su liberación.

Otras fuentes indican que luego de la comisión del delito, F. P. huyó a Bolivia incorporándose a las filas del Batallón de Satinadores de Selva (Ex – Rangers) un grupo comando del Ejército Boliviano, especializado en combate sobre terrenos selváticos.

La presencia de F. P. ante la justicia fue el resultado de un año de trabajo conjunto entre la SUBDDI Villa Gesell, la Sección Extradiciones de Interpol Argentina, e Interpol Bolivia, lográndose su detención en el propio asiento del referido batallón militar, donde permaneció detenido casi cien días.

Debido al sumo interés que revestía la investigación, la semana pasada Gendarmería Nacional trasladó desde Jujuy (mediante transporte aéreo) al detenido, poniéndolo a disposición de la Justicia.

Los trascendidos indican que el Ranger Boliviano seguirá en la misma situación procesal.

 

 

Compartir este artículo