Marcos Peña garantizó la transparencia de los comicios

Ante la presentación por parte del kirchnerismo de un centro de cómputos propio, el jefe de Gabinete rechazó cualquier insinuación que pretendiera echar “dudas” a la elección.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó este domingo una conferencia de prensa en la que rechazó enfáticamente “cualquier insinuación para poner en dudas el centro de cómputos oficial”. La referencia era obviamente al anuncio de Unidad Ciudadana de montar en el Instituto Patria un centro propio.

Peña señaló que “hay un sólo centro de cómputos que está habilitado. Rechazamos cualquier insinuación para poner en duda el centro de cómputos oficial”, y en ese marco señaló que “está absolutamente garantizada la transparencia de los comicios”,

“Fue una jornada democrática sin sobresaltos, muy tranquila”, remarcó, proclamando su esperanza de que esta haya sido la última elección con el sistema vigente. Pidió entonces “el compromiso de todas las fuerzas políticas” para reformar el sistema electoral, pues “hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras. Por eso desde Cambiemos propiciamos una reforma electoral”.

El jefe de Gabinete expresó su satisfacción porque las elecciones legislativas celebradas hoy en todo el país se desarrollaron “con mucha paz, normalidad y participación”.

“El pueblo argentino se ha podido expresar en otra jornada democrática”, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en el bunker de Cambiemos, en Costa Salguero, poco después del cierre del horario de votación.

Peña estuvo acompañado por los jefes de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y en la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el titular del radicalismo, José Corral, y el legislador porteño Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

“Fue una jornada muy tranquila. No hemos visto ningún incidente relevante. Hubo algunas amenazas en la ciudad (de Buenos Aires), pero fueron en un puñado de escuelas y fueron todas falsas amenazas”, agregó el jefe de Gabinete.

Sostuvo, además, que las buenas condiciones meteorológicas en casi todo el territorio nacional contribuyeron favorablemente al desarrollo de los comicios.

Compartir este artículo