Eduardo Duhalde dijo que “Cambiemos está tratando de hacer las cosas bien pero con las fallas de la falta de experiencia”

En diálogo con Radio Provincia, el ex Presidente y Gobernador Eduardo opinó sobre el caso de De Vido, que “es un tema viene desde hace mucho tiempo y se ha hecho justicia”.

En base al resultado de las elecciones legislativas, el ex Gobernador bonaerense aseguró que “la gente votó una esperanza. La democracia de hoy tiene dos elementos que la complejizaron; una son las redes sociales y otras el avance de la droga y la corrupción. Por eso es muy difícil gobernar hoy. Cambiemos está tratando de hacer las cosas bien en muchos aspectos pero con las fallas naturales de un gobierno con ministros nuevos”.

En el mismo sentido, Duhalde destacó que “es muy difícil gestionar en esta situación si los funcionarios no vienen de funciones en provincia y sin experiencia. Hay que tener paciencia y tratar de ayudar porque no hay alternativa, la única posible es el justicialismo si estuviera organizado pero eso no es así”.

“A Maria Eugenia Vidal le aconsejaría que se junte con los intendentes una vez por mes con grupos seccionales y todos los ministros. Los intendentes nuevos no saben gobernar, es una vergüenza. Si no se ocupan de las adicciones los intendentes, no se puede ocupar el gobierno nacional”, afirmó Duhalde.

Sobre el pedido de Coparticipación, el dirigente dijo que “es un pedido legítimo. Cuando obtuvimos los fondos del conurbano también pusimos los fondos del interior. Si lo logramos es porque hicimos un co – gobierno con la UCR y otros partidos menores. El que gana administra y los que pierden controlan puse ese paradigma en el 1991 cuando fui elegido. Eso es lo que la gente debe entender. No podemos seguir peleándonos como estúpidos mientras el gobierno se desmorona”.

Al reflexionar sobre el momento que vive el partido, el dirigente reflexionó sobre que “el peronismo tiene que poner en claro nuestra identidad, estamos dentro del humanismo cristiano, que es el único partido grande. Muchos dirigentes se olvidan de lo que son y se olvidan cómo tienen que actuar. Nosotros estamos siempre tropezando con la misma piedra porque el único vehículo que tiene el sistema democrático son los partidos. Sino van a ser piezas de museos”.

Asimismo, Duhalde remarcó que “en el justicialismo hace muchos años que no nos dejan votar. Ha sido abandonado el partido. Así como abandonaron en esta elección lo abandonaron desde el punto de vista de su existencia”.

 

Compartir este artículo