En la calurosa San Juan el Pincha se mostró casi impávido ante un rival que con muy poco lo dejó sin nada. Claro que el inexistente penal que cobró Lamolina colaboró decididamente con lo que terminó sucediendo en el desarrollo del encuentro. Fue 1 a 0 para el equipo de Gorosito, que con el resultado a favor sufrió realmente poco ante los comandados por Bernardi.
En el inicio, el conjunto pincharrata comenzó siendo el dueño del balón pero esa posesión no duró demasiado porque el local, pasado el cuarto de hora, emparejó el trámite y comenzó a sentirse más cómodo en el transcurrir del encuentro.
El dueto que conformaban en el arranque la Gata Fernández y Fernando Zuqui presagiaba algo fructífero en el ataque albirrojo, pero rápidamente, más alla de un par de combinaciones, las intenciones se fueron esfumando.
Al Pincha le costaba acercarse al arco de Ardente, se mostraba anémico en ofensiva y carente de gestación, y de no ser por un disparo desde lejos de Borgnino prácticamente no generó situaciones en un flojo primer acto en el que el calor (casi 40 grados) parecía jugar un rol importante.
El local tampoco hizo demasiado en esa primera etapa y pudo conseguir la ventaja mediante un penal que no fue. Primero y principal porque el toque que percibió Lamolina de parte Schunke hacia Maná fue afuera del área, y segundo, porque ese contacto pareció ser casual ya que el defensor nunca percibió la presencia de delantero y terminó tropezando con él.
Al arquero Luis Ardente poco le importó esto y con un remate fuerte al medio del arco puso el 1 a 0 par los dirigidos por Pipo Gorosito que, con el resultado a favor se hicieron más dueño del juego aún.
En el complemento Lucas Bernardi movió el banco apostando sus fichas por Bautista Cejas y Mariano Pavone pero poco pudieron hacer y se perdieron en la monotonía que mostraba el equipo.
Sin embargo el Pincha ensayó algún tipo de mejoría en los primeros minutos.
Se soltó más Dubarbier por su banda y el León parecía encontrar una puerta abierta que le permitía soñar con el empate. El mismo llegó mediante el propio zurdo, pero estaba adelantado y la jugada fue correctamente anulada.
Maná, ya con la biela fundida, no hacía el retroceso y Duba trataba de aprovecharlo con sus escaladas por la banda pero como sucedió en el acto inicial, el equipo fue mermando el rendimiento y no recogió esos pequeños frutos que iba consiguiendo a cuentagotas.
Un doble remate de Marco Borgnino fue la otra ocasión con la que contó Estudiantes. Pero en primera instancia el balón dio en un defensor y en el rebote, el zurdazo se fue muy desviado.
El dueño de casa tampoco hacía demasiado y descansaba en el resultado aprovechando la falta de pimienta que tenía el albirrojo. Recién sobre el final pudo haber aumentado la ventaja con una muy clarita en la que el “9” cabeceó de pique al suelo desde una posición inmejorable, pero desviado.
Sin mucho mas para destacar se fue el encuentro en San Juan y el León redondeó una floja actuación ante un rival que le ganó con poco. Estudiantes no logró rebelarse ante la injusticia producto de un penal inexistente y se volvió para La Plata sin nada.
http://www.eldia.com/nota/2017-10-28-18-16-11-al-pincha-le-falto-rebeldia-y-cayo-en-san-juan-por-un-penal-polemico-deportes