El vicegobernador Daniel Salvador habló de la inserción de la UCR a Cambiemos

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador dijo que “ya está en marcha” el plan del gobierno para reducir “en 2.500 millones” el presupuesto en el Poder Legislativo.

Precisó que el presupuesto del Poder Legislativo “está establecido por ley y es del 1,5% del presupuesto de la Provincia”. Lo que se hará es “achicar ese porcentaje para hacer una importante reducción de 2.500 millones para volcarlo en obras”.

Según el funcionario “eso ya está conversado con todos los bloques y lo vamos a poder concretar” con el objeto de “poner de pie y aprovechar la potencialidad de la provincia”.
Aseguró que “venimos de años sin un proyector real de país, hoy hay una manera de gobernar muy definida, con la verdad y con proyectos” y que “lo que pasó en las elecciones nos muestra que tenemos acompañamiento”.

En ese marco, el vicegobernador se refirió a las modificaciones tributarias y consignó que “estamos en una provincia donde hace 12 años no hubo revalúo”, con gran inflación y lo que se hace es “poner un tope” en el valor de las propiedades. Eso hace que “el incremento en los impuestos no va a exceder los 27 pesos por mes”.

Salvador manifestó que “no se aplicaron revaluos, fue una política que apuntaba a una apariencia pero en la práctica era todo un gran relato. En los sectores agropecuarios se van a tener en cuenta a quienes están en estado de emergencia, se está buscando contemplar todos los aspectos y fortalecer el objetivo y poder mostrar que se empieza a bajar el déficit, que hacía décadas que no ocurría”.

“El país tiene una oportunidad histórica, en el sentido de coincidir en objetivos y caminos a seguir” apuntando “a dar respuestas sociales y a los sectores del trabajo”, consideró el vicegobernador.

Seguido, admitió que “se buscan las formas para poder ir contemplando todos los objetivos, en la Provincia esta definición que se toma en la propuesta impositiva sobre Ingresos Brutos busca generar y poner todo el acento en la actividad económica”.

Por último, consultado por la situación del radicalismo en Cambiemos, manifestó: “el radicalismo está más que orgulloso de la decisión que tomó de juntarse con otras fuerzas políticas” para “terminar con una hegemonía que lo hizo mucho daño al país”.

Compartir este artículo