Asoman nuevos referentes de Cambiemos en el interior, tierra clave del oficialismo

Mientras el efecto combinado del triunfo electoral y la inyección de dinero por el Fondo del Conurbano pusieron a Cambiemos a mirar al conurbano como el próximo objetivo estratégico, en el interior de la provincia germinan nuevos liderazgos que comenzarán a tallar fuerte en los próximos meses.

Aunque muchos de esos dirigentes vienen militando desde hace tiempo, el tiempo electoral que pasó fue determinante para la emergencia de las nuevas caras del oficialismo: sobre ese desempeño puso la lupa el equipo político de María Eugenia Vidal, donde ya existe una lista de referentes seccionales que quedaron potenciados.

Uno de los que destacan es Fernando Rovello, el dirigente detrás de un triunfo que pocos pronosticaban a principios de año: el de Cambiemos en Pehuajó. Se trató de una victoria con alto valor simbólico para el oficialismo, porque afectó al intendente Pablo Zurro, un kirchnerista duro que ahora perdió su aire de imbatibilidad electoral.

Aunque el candidato local fue Claudio Fadón, el complejo zurcido de la coalición oficialista estuvo a cargo de Rovello. En altos despachos de La Plata dicen que el pehuajense –que responde a Daniel Angelici- tiene desde ahora proyección e influencia en toda la cuarta sección, clave para el control del interior.

Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad, es el jefe político del emergente de Cambiemos en la segunda sección, al norte de la provincia. Allí mencionan a Matías Rancini, diputado electo por Zárate, al que le atribuyen un “gran trabajo territorial”.

En Mar del Plata, dicen, ya puede hablarse de una posible candidata a intendenta para suceder al problemático Carlos Arroyo. Se trata Flavia del Monte, senadora electa de origen radical. Un rol idéntico le atribuyen a Laura Aprile en Tres Arroyos, una de las plazas fuertes de la sexta sección. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, pisa fuerte allí, pero Aprile está en ascenso.

Aunque es casi una “histórica” en una fuerza tan nueva, Sandra Santo, de Bolívar, es tenida en cuenta en la séptima sección, a la que representará como senadora. Marcos Turón, que fue al Concejo, tendrá, dicen, nuevos roles seccionales. (DIB) AL

Compartir este artículo