Paran los médicos bonaerenses contra lo que consideran la “privatización de la salud”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volverá a parar este viernes en los 80 hospitales provinciales, tras el último acuerdo paritario, y realizará una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Salud nacional para manifestarse contra las propuestas de reforma en el sector por parte del gobierno de Mauricio Macri al que considera una privatización de la salud pública.

El sindicato se manifestará esta vez contra la Cobertura Universal de Salud (CUS), que impulsa el Gobierno nacional, a la que consideran “la privatización del sistema público de salud” que “será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial”.

El sindicato cuenta con un pliego de reclamos nacionales y provinciales que fueron consensuados en un Congreso Provincial de Delegados, a donde fueron expuestos los mandatos de las bases.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, advirtió también que le reclaman al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, que “cumpla con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia”. Uno de los pedidos principales del gremio es el pase a planta de los becarios del sector.

Compartir este artículo