A partir de este sábado, los combustibles aumentan un 6% en todo el país

Se debe a un aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles. En YPF, la nafta súper ahora cuesta $22,66 el litro.

A partir de este sábado 2 de diciembre los combustibles aumentaron un 6% su valor en la mayoría de las estaciones de servicio de todo el país. Según informaron, el incremento se debe al aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

La primera en modificar los precios desde esta mañana fue la petrolera YPF, dueña del 55% del mercado de los combustibles en el país. Desde las 10 de la mañana en todas sus estaciones de servicio, la nafta súper cuesta $22,66 el litro; nafta premium $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18.

Por su parte, Shell informó que la suba se vio reflejada desde las 14 horas en sus comercios con aumentos que van del 4,7% al 6%. Es la segunda empresa con mayor peso en el mercado argentino. Los precios son de $22,94 para la nafta súper; $26,81 para la nafta premium o V-Power; $20,25 para el diesel y $23,79 para el diesel premium.

Aunque los valores corresponden a Capital Federal, son tomados como referencia ya que el incremento promedio en todo el país es del 6%. Sin embargo, ese número puede variar según las diferentes regiones.

Las demás petroleras no detallaron qué decisión tomarán en torno a los nuevos valores.

Compartir este artículo