Fiscal denunció a cuatro diputados opositores e intendente Secco a la policía

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta denunció penalmente hoy a cuatro diputados bonaerenses de la oposición por “intimidación pública colectiva contra instituciones” por los incidentes en la Legislatura mientras que el intendente kirchnerista Mario Secco, de Ensenada, hizo una presentación por “lesiones graves” contra la policía.

Las presentaciones cruzadas se dieron luego de que Secco irrumpiera en el recinto de Diputados luego de que manifestantes que protestaban en la Legislatura fueran reprimidos por la policía con balas de goma, gases y caballería, aparentemente porque intentaron ingresar por la fuerza al palacio, luego de haber derribado, horas antes, un tramo de la reja perimetral que lo protege.

Secco llegó minutos después a la Legislatura y la diputada Florencia Saintout (presidenta del bloque de UC) y su par Guillermo Kane (FIT) le permitieron la entrada, junto a un grupo de manifestantes que estaba con él. Una vez dentro, los militantes ensenadenses comenzaron a insultar a los diputados de Cambiemos, al grito de “hijos de p…”. Algunos de ellos les respondieron gritando “vayan a Ezeiza”, en referencia al complejo penitenciaron en la que se encuentran detenidos algunos exfuncionarios del anterior gobierno.

Antes de retirarse el grupo, Secco subió al estrado de presidencia –del cual acaba de retirarse el titular de la Cámara, Manuel Mosca, y rompió algunos objetos que se encontraban arriba. Al mismo tiempo, mostró con las dos manos en alto cartuchos de gases lacrimógenos y también insultó al oficialismo por la represión.

Luego de eso, Condomí –que adujo haber actuado de oficio- presentó una denuncia penal por “intimidación pública colectiva contra instituciones” contra Saintout, Kane y los diputados Lauro Grande y Miguel Funes, de UC. Secco, por su parte, hizo una presentación por “lesiones graves” contra la policía, a raíz de las heridas recibidas por algunos de los manifestantes, que eran afiliados a un gremio de empleados municipales de su comuna. (DIB) AL

Compartir este artículo