LATAM y Aerolíneas recomendaron además a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos mientras dure la medida.
Aerolíneas Argentinas informó hoy que debido al paro general lanzado por la CGT contra la reforma previsional “la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros”.
Como sea, aún no se descarta que la huelga nacional sea convocada para el día martes de acuerdo a una posición en ese sentido que ganó fuerza por estas horas; siempre en contra del proyecto de reforma laboral que el Gobierno espera sea sancionado mañana.
Aerolíneas Argentinas por lo pronto modificará los vuelos AR 1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am; y el AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am.
También reclamó a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual”.
En cuanto a la empresa Latam, a las 20 del domingo, en algunas páginas de viajeros circula un comunicado en el que la empresa “lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial”.