Graciela Camaño: “Este es un gobierno de ricos”

La Diputada dijo que “el oficialismo se encargó de apretar al aspectro político para que vote la Ley”.

Después de 16 horas de una sesión marcada por chicanas dentro del recinto, incidentes alrededor del Congreso y una serie de cacerolazos en varios puntos del país, Cambiemos logró aprobar la reforma previsional con la que ANSES apunta a recaudar cerca de cien mil millones de pesos, que serían destinados a las provincias. Ante la mirada cansada de varios legisladores, la pantalla de la Cámara de Diputados registró 128 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.

AUDIO Radio Provincia

Al salir del recinto, la Diputada Nacional por el masismo, Graciela Camaño aseguró por Radio Provincia que “había una decisión política por parte del oficialismo que se encargó de apretar a todo el aspectro político para traerlo a la sesión”.

Luego de la votación de la ley, la diputada afirmó que “se puede judicializar totalmente el tema, aquellos que tanto pregonan la industria del juicio hoy han generado una cantidad de problemas al Estado argentino. Claramente es inconstitucional la ley, el 14 bis es el que consagra el derecho de la seguridad social”.

“La gente está muy enojada y supusieron que la gente es tonta, que no se iba a dar cuenta, con el bonito quisieron calmar las aguas y justificar el relato del gobierno evidente que es que les están sacando la plata del bolsillo al jubilado y las asignaciones por hijo”, aseguró Camaño.

En el mismo sentido, la representante sostuvo que “esta nueva fórmula que inventaron no tiene los estudios actuariales que corresponden. Se hace mirando la situación financiera y no se utilizan las ciencias que se tienen que utilizar para generar una fórmula sustentable en el tiempo”.

“Es todo muy contradictorio porque dicen que el sistema esta desfinanciado pero hoy a la tarde vamos a votar la reforma impositiva que tiene una mirada muy sesgada hacia los sectores de poder. Te quejas que el sistema esta desfinanciado pero lo siguen desfinanciando. Todos los beneficios para el sector que pertenecen, un gobierno de ricos”, enfatizó Graciela Camaño.

Para finalizar, la legisladora explicó que “el 82 % que pusieron acá y que se llenan la boca hablando son $ 19 porque es sobre el salario mínimo vital y móvil. Todo es un verso. el discurso se les cae por todos lados, se les ha caído frente a la gente.

Compartir este artículo