El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “no quedan dudas” que hay sectores de la oposición que “necesitan desestabilizar a este Gobierno”, y que la ley de reforma previsional “fue utilizada como excusa” para promover “la violencia”.
Frigerio repudió los hechos de violencia y afirmó que no duda de que “hubo un intento desetabilizador”, y que las manifestaciones con violencia registradas ayer “no fueron espontáneas” sino que “se viene organizando desde hace tiempo”. No obstante, expresó que “triunfó la democracia”, y “la ley se debatió en el Congreso que era donde correspondía que se discutiera”.
El funcionario consideró que durante las manifestaciones de ayer mientras se debatía en la Cámara de Diputados la reforma previsional “hubo violentos que pretendían cualquier cosa menos reivindicar a los jubilados”. Y dijo a radio La Red que “es mentira” que el Gobierno planeaba “recortar los haberes jubilatorios”, y afirmó que con la nueva fórmula de cálculo los jubilados “nunca van a perder contra la inflación”.