Organizaciones proponen una ley que prohíba las jineteadas y domas a nivel nacional

Es una iniciativa de Proyecto Galgo Argentina que pide que se termine con las jineteadas y domas, actividades que están arraigadas a localidades del interior, pero que implica la tortura de animales.

Bajo el lema de que “toda tradición injusta debe ser abolida, sin importar el género, raza o especie de la víctima”, la agrupación Proyecto Galgo Argentina elaboró un proyecto de ley para que se prohíban las jineteadas y domas.

“Va a ser una tarea muy difícil, proponemos un cambio de paradigma respecto a los animales, pero estaremos acá para presentar esa batalla”, dijo la abogada de Proyecto Galgo Argentina, Andrea López.

“La normativa se fundamenta en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que establece que “todo animal tiene derecho al respeto”, que “el hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, y que los animales “tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre”.”, afirma la organización desde sus redes sociales.

A partir del proyecto de ley propuesto por Proyecto Galgo, las carreras de perros quedaron prohibidas en el territorio nacional, cualquiera sea su raza. Desde la organización, insisten en que se terminará con las jineteadas y aseguran que lo conseguirán como lo lograron con la ley 27330.

Compartir este artículo