Los trabajadores del Banco Provincia vuelven a parar este miércoles luego que la Legislatura aprobara una ley que modifica sus jubilaciones, lo que complica el cobro de haberes por tercer día consecutivo y la carga de cajeros en todo el territorio.
“Si sancionan la ley vamos a continuar con el paro en el Banco Provincia”, había adelantado ayer el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, mientras que señaló que el jueves se realizará una asamblea en las dos últimas horas de atención al público y anticipó posibles nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.
El paro, que quedó confirmado luego de que se aprobara la ley en la Legislatura, complica el cobro de los aguinaldos, sobre todo el de los jubilados y pensionados.
El sindicalista cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien calificó de “mentirosa” y dijo que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca” al recordarle que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”.