Pese a la conciliación obligatoria en el Bapro, habrá complicaciones en los bancos

Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco Provincia con el Gobierno bonaerense, en las diferentes entidades crediticias habrá complicaciones en la atención debido a que los empleados realizarán asambleas para debatir la oferta paritaria del próximo año.

En los bancos que se realicen asambleas de trabajadores, este jueves no habrá atención al público durante las dos últimas horas de atención al público.

La paritaria 2017 vence el 31 de diciembre próximo y la oferta de las cámaras empresarias, del 9 por ciento, ya fue rechazada “por inaceptable e indignante” por el titular del gremio, Sergio Palazzo. Esta paritaria, que es la primera del año, es seguida muy de cerca por el Gobierno porque marca una tendencia en el sector privado.

En lo que respecta al Bapro, Trabajo abrió una mesa de negociación entre las partes para los próximos quince días hábiles y las convocó a una reunión que se realizará el martes en la sede de la cartera en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera se evitaría la inactividad de las sucursales del Provincia en los días previos a Navidad y Año Nuevo. La protesta es por el cambio en el régimen previsional de la entidad financiera aprobado por la Legislatura el martes.

Compartir este artículo